Fabricación de harinas en Santa Cruz de Tenerife 

Proceso productivo

A continuación, describimos los pasos que seguimos para la fabricación harinas en Harinas de Pelegrin. Si quieres saber más, visita nuestra fábrica.

El Trigo

Esta es nuestra materia prima y la calidad del producto final depende de la calidad de la misma. La totalidad de nuestras compras se realizan en países de la Unión Europea, principalmente Francia, Alemania y España, donde buscamos siempre la mayor calidad posible para obtener un óptimo producto final.

El trigo es traído en barcos fletados para cada ocasión que, tras pasar los oportunos controles fitosanitarios, es cargado en los puertos de origen con destino a Tenerife. Tras la llegada, se procede a la descarga y a su posterior almacenamiento en los silos de nuestras instalaciones, que han sido debidamente acondicionados. De cada partida de trigo se extraen muestras y se efectúan análisis microbiológicos, aflatoxinas, vomitoxinas, alveograma, humedad, farinograma, etc.

Limpia de Trigo

Antes de la molienda, los trigos son preparados mediante un exhaustivo proceso de limpieza por rozamiento, aspiración, cernido e imanes. Tras esto, el trigo es acondicionado con agua, que tenemos regularmente analizada para que, tras un reposo de algunas horas, el grano esté en perfecto estado para su molturación.

Molturación

El trigo acondicionado va pasando por las trituraciones y compresiones de los molinos en los que se va separando gradualmente el salvado de la harina para dar paso a los cernidos que van clasificando los productos finales que vuelven a pasar por los molinos hasta obtener el producto final. La capacidad actual de molturación de la fábrica es de 120.000 Kg de trigo en 24 horas.

Producto final

La harina resultante de la molturación, es conducida por transporte neumático hasta los silos de almacenamiento. Previamente, pasan por nuevos controles de seguridad (recernedores y esterilizadores) que garantizan la calidad del producto. Según las necesidades de cada cliente, la expedición del producto se realiza a granel o pasa a la zona de envasado en sacos de papel de 25 ó 5 Kg.

Control de calidad

La máxima calidad de la harina, es nuestro principal objetivo, por lo que disponemos de un completo laboratorio donde diariamente se controla la calidad de la misma, dando respuesta a las demandas de nuestros clientes.

Trabajamos con harinas de gran calidad.

Si quieres hacer un pedido, llámanos al 922 637 351

© 2019 HARINAS DE PELEGRIN S. L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital